Quantcast
Channel: primavera – MujerGlobal
Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Lugares para relajarse esta primavera en Andorra

$
0
0

El Principado de Andorra es un pequeño país que se sitúa en los Pirineos, en la frontera entre España y Francia, lo que lo hace bastante atractivo como destino turístico, sobre todo por la cercanía geográfica. Aunque esa no es la principal razón para visitar este enclavado, ya que su clima lo hace perfecto para unas vacaciones en primavera. Se pueden producir variaciones de temperatura dependiendo de la altitud, pero normalmente la media máxima en esta época del año puede alcanzar los 18 grados, muy suave y refrescante si se compara con los 30 grados que se pueden notar en España. Allí, existen numerosos monumentos para visitar y una gran variedad de actividades que practicar, tanto de montaña y aventura, como otras: esquí, senderismo, paseos a caballo, escalada, barranquismo u otras. Además, aquellos que prefieren escapar de la rutina y desconectar del mundo relajándose pueden ir al famoso spa termolúdico ubicado en el país.

Hay un amplio abanico de páginas web que ofrecen buenísimas ofertas para ir a Caldea, el mencionado balneario de aguas termales. Por ejemplo, Esquiades.com brinda la oportunidad de reservar una noche de hotel más una entrada al centro por solo 42 euros durante todo el mes de junio. Las instalaciones de este espacio de referencia en el continente europeo son innovadoras y originales. Sus cascadas, burbujas y chorros de hidromasaje permiten combinar bienestar, salud y diversión en una misma actividad. El agua que corre por todas sus infraestructuras posee riqueza en azufre y otros elementos naturales que tienen altos beneficios para la salud, principalmente por sus efectos cicatrizantes, descongestionantes y antialérgicos.

Este gran complejo se divide en dos grandes áreas. El primero de estos cuenta con una gran laguna interior cuya temperatura ronda los 33 grados. Este sector es el que se reserva a los baños indo-romanos, donde se pueden disfrutar variaciones de temperatura. Otras propuestas de este espacio son los aquamasajes, saunas con diferentes luces o espacios exteriores. En estos últimos se pretende dar a los usuarios un hueco perfecto para el descanso con maravillosas vistas a la montaña. El segundo área tiene baño azteca y de pomelos, así como amplias zonas de jacuzzis. Allí, también se puede escoger un solárium de diferente tipo a los anteriores y visualizar el exterior. Caldea también tiene propuestas para que los pequeños que tengan entre 3 y 8 años puedan disfrutar de talleres, espectáculos y sus primeros baños en un balneario.

Una vez terminada la jornada de relax, todo turista puede visitar los centros expositivos que el país dedica a la cultura, al motor, a la industria, al mundo rural y muchos otros. Andorra es el país que cuenta con mayor densidad de museos por habitante, por lo tanto su gran variedad no aburrirá a nadie. Se puede visitar, por ejemplo, el museo del tabaco, que explica la importancia de esta actividad económica para el país; el museo del perfume, que posee una gran variedad de fragancias para todos los gustos; el museo rocas en la calle, que está formado por rocas sedimentarias de diferentes tamaños y formas acompañadas de un panel explicativo.

Aquellos que se alojen en Andorra la Vella, la capital del país, deben ir a la avenida Meritxell, la más conocida de la ciudad y, posiblemente, de todo el país. Se trata de una calle comercial abarrotada con tiendas de muy diferentes tipos. En esta zona de la ciudad también se puede disfrutar de la cultura gastronómica del país puesto que sus restaurantes y bares son perfectos para tomarse algo, ya que comer en Andorra es un gran placer para todos los sentidos que se adapta a cualquier degustador.

Los platos andorranos típicos más conocidos se pueden probar en dicha calle. La escudella, por ejemplo, es un plato de cuchara que combina verduras con carne de cerdo. Por su parte, el trinxat de montaña es popular en todos los Pirineos, sobre todo, durante el invierno; está cocinado con col, patatas, ajo y tocino. Este país también tiene productos autóctonos que se consideran un referente gastronómico, como por ejemplo la carne de ternera o de potro, las plantas aromáticas y hierbas medicinales o las mermeladas ecológicas de frutas locales.

La particular belleza de este país se puede encontrar también en su casco histórico, donde se disponen algunas iglesias de pequeño tamaño. La primera de estas, San Esteve, tiene un encanto muy especial debido a su mezcla de estilos tras su construcción y reformas. Por su parte, la Iglesia San Pere Mártir, cuya construcción es de granito, tiene un acogedor interior.

Además, tal y como es típico en Cataluña, en la Plaza de la Rotonda del centro de Andorra la Vella, se expone una escultura de Dalí, denominada Nobleza de los tiempos por su vinculación con la teoría de la relatividad. Esta singular pieza forma parte de la serie de relojes derretidos que hizo el artista.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Latest Images

Trending Articles





Latest Images